Martín Redrado: "La Argentina tiene muchas oportunidades pero no las está aprovechando"

El economista advirtió que el Gobierno carece de un enfoque "integral" en materia económica; "necesitamos un verdadero plan que tenga una mirada de largo plazo", sostuvo

"Necesitamos un verdadero plan económico que tenga una mirada de largo plazo", afirma Martín Redrado , en referencia al escenario futuro que enfrenta la Argentina. Según el economista, presidente del Banco Central entre 2004 y 2010, el Gobierno resolvió algunos problemas pero no tiene una mirada "integral".

"Hay que salir del día a día, y eso significa un programa donde las variables monetarias, el gasto público, la recaudación y los salarios vayan en una misma dirección, con metas de dos a tres años. Sin un horizonte al sector privado, tenés una economía del día a día y así no se genera un proceso de crecimiento", agregó.

"No hay una visión de convergencia, y la política económica y social es una integralidad. No se pueden ver en compartimentos estancos, todo tiene que converger hacia un mismo objetivo, que es el desarrollo y una menor inflación", completó.

No obstante, para Redrado el contexto internacional es favorable para el país. "Argentina tiene grandes oportunidades pero quizás no lo estamos aprovechando. El mundo tiene muchas dificultades, desde Asia hasta América latina es un mundo mediocre, y el país emerge como una nueva alternativa", concluyó.

Fuente: La Nación